Uno de los principales problemas
que me encontré cuando decidí escribir Mar de Empleo fue de dónde sacar el momento para sentarme
unas horas a organizar todo lo que quería que fuese el blog.
Recuerdo que una de las primeras cuestiones a resolver, la plataforma
que elegiría, se solventó con cierta facilidad y entre Wordpres,
Blogia y Blogger escogí esta última por ser más mas conocida para mí, por comodidad (ya tenía abierta cuenta en gmail) y
porque ya la había utilizado años atrás
cuando me inicié en el mundo de los blogs con “unodelderechounodelrevés.blogspot.com”
un blog actualmente semi-abandonado sobre
mi faceta más creativa: el punto de aguja, el ganchillo y las manualidades en
general.
El segundo
tema que José Miguel Ruiz del Blog
de Jose Miguel Ruiz me aconsejó mirar fue el tema del dominio, rápidamente compré mis
dominios .es y .com para asegurarme mi espacio propio en internet (cosa distinta
es el uso que haya hecho de ellos es fácil comprobar que Mar de Empleo sigue
siendo .blogspot.com)
El problema de verdad empezó
cuando empecé a trastear
el panel de control o “backstage” del blog no tanto por problema,
sino por la cantidad de tiempo que invertí
en aprender a introducir poco a poco un diseño y una plantilla adecuada a la
temática del blog, unos colores para las letras que animasen al lector a
quedarse navegando, unos gadgets adecuados para convertir el blog en comunidad,
unas páginas de información al inicio para dar una estructura más ordenada…
Pues bien echando un poco la
vista atrás y viéndome en esos primeros meses de bloguera y pensando que tal vez muchos y muchas de
vosotros/as os encontráis en ese momento decidí lanzarme y ofertar un primer
curso presencial (en Cádiz) a primeros de diciembre sobre creación de blogs en “SaberHacer.net” la comunidad de aprendizaje
virtual de @manueladelosrios.
La convocatoria tuvo muy buena acogida tanto
es así que alguno de vosotros la solicitó on line así es que estreno 2013 con
doble convocatoria de cursos:
- On line en la plataforma redalumnos.com,45 horas de formación a partir del próximo lunes 21 de enero y hasta el 11 de febrero. Podréis encontrar más información sobre los contenidos y metodología en este enlace: http://blogs.redalumnos.com/blog.php?post=a3b7e77d623e6e22
- Presencial con “SaberHacer.net” el 28 de enero de 17 a 20 horas en el Restaurante Rayuela. Más información: http://www.saberhacer.net/marta-fern%C3%A1ndez-portillo/crea-tu-blog-en-3-horas
Ambos cursos están enfocados para cualquier
persona que tiene pensado crear un blog, tiene la idea, tiene
trabajado algo de contenido pero no se decide, duda sobre como arrancar y
necesita un pequeño impulsito con el que después seguir adelante con un poco
mas de autonomía.
¡Ah…se me olvidaba servicio
post venta garantizado!
fpmarta@entremares.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario