Ahora que en la gestión de Recursos
Humanos los expertos no paran de hablar de “talento” , de descubrirlo,
fomentarlo y mantenerlo, Mar de Empresas
se une a esta tendencia presentando un
proyecto de emprendimiento que sin duda
nace del talento de su promotora, se trata de Home by TPD.
Elena Pardo de Donlebún, corazón
de Home by TPD, representa para mi, un ejemplo “de manual” de lo que se llama
sacar recursos de un talento natural.
Durante los últimos casi doce años, ha desarrollado su carrera
profesional en el ámbito del Secretariado de Dirección, trabajando siempre para
Despachos de gran prestigio internacional, como Baker & McKenzie Lawyers
Madrid; empresas fuertemente
consolidadas, como El Corte Inglés; así como en diferentes consultoras que a su
vez trabajaban para la administración pública española. El hecho de haber trabajado siempre bajo el
punto de mira directo de un Director o Presidente de una compañía, le ha
proporcionado no sólo una gran experiencia en el terreno administrativo, sino
un gran rodaje en el campo de la atención al cliente y una gran capacidad de
gestión. A toda esta experiencia le sumamos
ahora su gran hobbie: la decoración textil de interiores alcanzando un resultado
perfecto que se denomina Home by TPD.
Conozcamos un poco mas de
detalles.
-
Elena ¿Qué servicios ofrece HBTPD?
Una decoración integral textil de interiores
-
¿En quién estás pensando cuando pones en marcha
estos servicios? ¿Quiénes son los principales clientes de HBTPD?
Mi objetivo es público principalmente como yo. Gente relativamente joven que trabaja hasta
las mil y llega a casa cansada y con un montón de cosas que atender. Madres que
llega el sábado y recurren a una compra rápida, invirtiendo mucho tiempo y
dinero para copiar los atrezzos y diseños de decoraciones frías, sin conseguir,
al llegar a casa, darles ese calor hogareño que es el alma de Home by TPD.
-
¿Qué necesidad resuelve Home By TPD?
Home by TPD brinda un servicio integral de decoración de interiores a
personas que probablemente jamás
contratarían a un decorador de interiores para que les solucionara su salón o
su dormitorio, por poneros un ejemplo, debido a su elevado coste. Nosotros
ofrecemos este servicio de manera gratuita.
-
Todos sabemos que una cosa es tener una idea y
otra distinta desarrollarla y ponerla a funcionar cuéntame un poquito ¿Cómo ha
sido este proceso de desarrollo de la idea?
La idea la tenía yo hace mucho tiempo en la
cabeza. Me llamaba la atención la
frecuencia con que la gente, cuando venía a mi casa, me consultaba sobre mi decoración,
pensando casi siempre que la encargaba fuera, cuando en realidad todo lo hacía
yo. Me llamaba la atención que algo, que para mí era muy fácil, para otra
persona pudiera ser tan complicado. Me
resultaba asombroso que la gente invirtiera tanto tiempo y dinero en jornadas
maratonianas de compras, para darse cuenta,
al llegar a casa, de que tenían que devolverlo porque no quedaba como
habían imaginado, como lo habían visto en ese stand o en esa publicación.
Nosotros empezamos la casa por los
cimientos, qué tienes tú y cuánto tienes pensado invertir en esta estancia. A partir de ahí desarrollamos un proyecto
personalizado para cada persona. Todo
este asesoramiento es gratuito. Sólo
cobramos por la venta del textil. Y
asesoramos gratuitamente dónde adquirir, si fuera necesario, todos los
elementos de mobiliario, complementos etc.. para conseguir ese efecto “imagen
de revista” que siempre buscamos.
-
Y todo esto ¿en cuánto tiempo? ¿Cuánto hace que el
proyecto empezó a funcionar?
He tardado casi un año en fraguar todo, lo
que es la idea. He buscado, mirado,
copiado y aprendido mucho de todo lo que significa tener un negocio
online. Si la red iba a ser mi
plataforma, tenía que conocer a fondo este campo. Lo que sí hemos aprendido es que la imagen
vale más que mil palabras. En un negocio
donde no tienes presencia física, es fundamental el buen uso de las
herramientas de internet.
El proyecto salió a la luz el pasado 15 de
diciembre. A día de hoy tenemos mas de 3.000 visitas en la página y 157 likes en facebook.
Estamos en Twitter, donde nos siguen muchos profesionales del mundo de
la decoración y arquitectura de interiores.
Hemos creado una Comunidad en Google y tenemos un Pinterest!! Además de
nuestras peticiones online, nos están contactando diversas tiendas; actualmente
ya estamos presentes “Little London”, en El Puerto de Santa María, y acabamos
de entrar en “Adrián Olivares”, en
Málaga.
- ¿Has contado con alguna formación o apoyo por
parte de entidades de asesoramiento a emprendedores?
Cuento con un gran asesoramiento,
principalmente, mi familia!
Todo lo que es la creación de la web, la
difusión en redes sociales, es decir, mis plataformas, ha sido gracias a mi cuñada, mis dos hermanas y una gran amiga mía. Las cuatro
ocupan puestos directivos de gran relevancia en empresas internacionales de
gran consumo y publicidad. Sin su
incondicional y desinteresada ayuda esto no hubiera sido posible.
Logística y estrategias comerciales ha
corrido a cargo de mis otros dos hermanos. Ambos también profesionales y
directivos de empresas internacionales de logística y gran consumo.
Y, por último, y no por eso menos
importante, tengo que nombrar a mi marido, a cargo de la administración y la
contabilidad y principal precursor de mi lanzamiento como emprendedora. De ahí las iniciales de nuestro nombre TPD
(Tamayo y Pardo de Donlebún).
Yo me centro en el diseño, la producción,
relaciones con proveedores y costureras y, por supuesto, las relaciones públicas !! En todos los demás campos, me dejo asesorar
por los anteriormente nombrados que
cuentan con recursos suficientes y a mano. Todos ellos han aportado su opinión
como clientes externos, para hacer posible el nacimiento de Home by TPD y su
posterior crecimiento.
Aunque claro, puestos a dar testimonios de
agradecimiento, no puedo dejar de mencionar lo siguiente:
Viniendo de una gran familia numerosa, he heredado de mi madre, no sólo sus
fantásticas habilidades para la costura y su creatividad sino que, además, he
sido enseñada desde pequeña, a que la calidad y el precio no está reñido
con la austeridad y el buen gusto.
A mis abuelas les debo todo lo referente al
“Arte de Recibir en Casa”, normas de educación y protocolo. Mi infancia y juventud a su lado fueron un
continuo aprendizaje, de hecho es a ellas a quienes Home by TPD está dedicado.
Y de
mi padre, siempre dispuesto a aportar ese punto de sentido común cada vez que
le consulto algo, he heredado la capacidad de gestión y el orden, tan
importantes a la hora de fundar una empresa.
Sin todos ellos, Home by TPD tampoco
existiría.
Uno de mis grandes temores era el no ser
capaz, por desconocimiento, de poner en marcha un proyecto de estas
características. De no haber tenido la
familia que tengo, habría contratado, sin dudarlo, una ayuda externa.
-
¿Podemos ver una demostración de tus trabajos y
creaciones?
Por
supuesto!! En la página web puedes consultar el Portfolio de trabajos realizados y si
tienes facebook puedes dar a Me gusta en la Página de Empresa de Home by TPD
. También tenemos cuenta en twitter, somos @HomebyTPD
-
¿Cuál es tu ámbito geográfico de actuación?
Toda España (por
ahora! Quién sabe si, con el tiempo,
todo el mundo!)
- Si alguna persona que leyera este artículo
estuviera interesada en ponerse en contacto contigo o en plantearte alguna
colaboración ¿Cómo pueden ponerse en contacto contigo?
Por supuesto a través de mi web, facebook,
twitter, teléfono….
Una emprendedora más en Cádiz que
no ha esperado a su momento oportuno, lo ha creado, como dice Bernard Shaw.
Desde Entre Mares y Mar de Empleo le deseamos
mucha Suerte … seguiremos de cerca tu andadura Elena. ¡GRACIAS POR EL TIEMPO
QUE NOS HAS PRESTADO EN ESTE MAR!
¡¡Gracias a vosotros!! Animamos, desde Home by TPD a todos aquellos emprendedores y futuros emprendedores. ¡Si tienes una buena idea, infórmate, asesórate, déjate ayudar en aquello que no domines y después, sé valiente y sácala!
ResponderEliminarBuena entrevista. Me ha gustado leerla desde mis
ResponderEliminarcolchones de muelles de lo más relajada.