jueves, 15 de marzo de 2012

Pregúntame para aprender: Oposiciones para Correos

Hola Marta.

Soy Laura.

Estoy interesada en prepararme unas oposiciones y me había decantado por las de correo. Actualmente trabajo como técnico superior de laboratorio pero aun así me gustaría opositar. Llevo varios días buscando información sobre estas oposiciones pero aun no he encontrado nada. Me gustaría, por favor, que me orientaras donde y como ponerme en marcha.

Gracias.

Saludos.

Hola Laura me preguntas por las oposiciones a Correos y lo primero que he hecho ha sido consultar la página web, sección recursos humanos, este es el enlace: http://www.correos.es/comun/informacionCorporativa/1200.asp. Esta visita me ha servido para romper un poco el hielo y conocer que para trabajar en Correos puedes enviar tu CV a través de la plataforma, acceder a la bolsas de empleo para la contratación de personal laboral temporal (como la que publicó en junio pasado) o si ya estás dentro acogerte a las diferentes convocatorias de promoción interna para personal laboral fijo y personas funcionarias.

Como no me ha resuelto mucho a la hora de poder contestar tu consulta, me he cruzado con un cartero en la calle y le he preguntado abiertamente.

- Si yo quisiera prepararme las oposiciones de correos en Cádiz que tengo que hacer?

- “Ufff eso está parao totalmente”

- Pero me han dicho que se van a convocar oposiciones…

- Siii, eso dicen los sindicatos pero vamos que eso está tó parao.

- Pero si yo quisiera presentarme ¿dónde me puedo informar?

- Allí en la Plaza Las Flores en el sindicato de Correos las preparan.

Así que subo a casa, marco Correos y me coge una mujer que amablemente me facilita el teléfono del sindicato CCOO (956224107) no sin antes comentarme que “el tema de las oposiciones está paralizado”

En el sindicato me atiende Pedro, muy amable, que me facilita toda esta información:

§ Está previsto que se publiquen las bases en el primer cuatrimestre de 2012.

§ Serán Bases Reguladoras de un Concurso-Oposición para cubrir plazas de personal laboral fijo (ya no se seleccionan personas funcionarias).

§ La última vez que se convocaron fue en 2006.

§ Las plazas son para personal de reparto, agentes de clasificación, atención al cliente y personal administrativo.

§ El concurso- oposición consiste en que primero tienes que aprobar una parte teórica ( test sobre cultura general, pruebas psicotécnicas y test sobre procesos operativos de correos) y después se presentan todos los méritos que puedas tener en relación al puesto (puntos por haber trabajado anteriormente en Correos, cursos relacionados con el temario, etc.)

Toda esta información la puedes ampliar con la que leí en los siguientes enlaces:

1. http://www.serfuncionario.net/preparar-oposicion/correos-personal-fijo-laboral-%28reparto-clasificaciadministrativos-att.-cliente...%29_109.html

2. http://www.ninja.es/2011/11/oposiciones-para-correos-2012-y-2013-en-toda-espana-requisitos.asp .

Además y metiéndonos en la parte que a ti te interesa Pedro me comentó que te puedes pasar por allí porque desde CCOO están preparando las oposiciones con el temario de ADAMS, tienen grupos presenciales y también una plataforma en Internet por si quieres hacer teleformación.

Para cerrar si me gustaría comentarte, sin espíritu alguno de desmotivarte, que consultes foros de preparación de oposiciones como este http://www.canaloposiciones.com/foro/foro_oposiciones_correos_y_telegrafos-fmen-112-395038.htm en donde puedes contrastar información con otras personas que se encuentran en tu misma situación ya que, coincidirás conmigo, la decisión de preparar unas oposiciones requiere mucha implicación, esfuerzo personal y robar tiempo de donde no lo hay y para invertir bien todo este tiempo y esfuerzo hay que querer hacer esto “desde dentro” y estar muy informado.

Espero haber sido de ayuda y ya sabes para lo que necesites PPA (Pregúntame Para Aprender).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...