viernes, 8 de febrero de 2013

Cadiz Movilidad, Perfiles Internacionales Leonardo


Cuando hablamos de internacionalizar un perfil profesional conviene entender primero ¿Qué es internacionalizar? 


Según la definición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española internacionalizar es someter a la autoridad conjunta de varias naciones o de un organismo que las represente un asunto que hasta ese momento dependía de la autoridad de un solo Estado.

Desde un punto de vista empresarial internacionalizar es conseguir que una marca, producto o servicio sea conocido, comprado y distribuido más allá del mercado nacional. 
Con esta definición la cantidad de productos susceptibles de exportación son infinitos: zapatos, vino, aceite, frutas y hortalizas, servicios inmobiliarios, industria aeronáutica…y ...¡por qué no!... nosotros mismos y nosotras mismas, nuestras marcas, ya tuve ocasión de empezar a  plantear esta idea a raiz de la Semana Extenda de la Internacionalización celebrada en Diciembre de 2011 y en el post ¿Por qué es bueno para ti internacionalizar tu perfil profesional? 
Al hilo de esta reflexión, hoy quiero compartir con vosotros una noticia "im-pres-cin-di-ble" para todos los que estáis pensando en la opción de internacionalizar vuestros perfiles profesionales en los sectores de Hostelería, Turismo, Comercio y Marketing.

Se trata de la apertura del plazo de convocatoria para solicitar una Beca de Movilidad Internacional Leonardo da Vinci gestionadas desde el Instituto de Empleo, Fomento y Formación de la Ciudad de Cádiz en el proyecto "CADIZ MOVILIDAD".

En la página web de Fomento podéis consultar los perfiles y las bases que regulan esta convocatoria que prevé organizar prácticas en empresas de Sicilia (Italia) y Bremen (Alemania). El plazo estará abierto hasta el 20 de febrero.


Creo que es una oportunidad que no se puede desperdiciar. 

¡Consulta ahora si cumples el perfil y empieza a organizar la documentación!

¡ Buena Suerte!

1 comentario:

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...