jueves, 13 de febrero de 2014

¿Me motivan o me motivo?

Buena pregunta ¿verdad? Nos la han planteado en el debate de un MOOC de la Uned que estoy haciendo estos días.

Como no me ha dejado indiferente, me apetece compartir con vosotros mi aportación al foro.


"Alguna vez he leído que, desde un punto de vista etimológico Motivar significa mover a la acción así que ¿Que me mueve a mi a la acción?
  • Mi necesidad de mejorar
  • Mi necesidad de seguir siendo "competitiva" en este mercado de trabajo.
  • Mi deseo de aportar.
  • Mi voluntad de cambio.
  • Mi actitud proactiva.
Otras veces veo situaciones injustas por ejemplo en estos tiempos tantísimas relacionadas con la falta de empleo y la enorme pérdida de autoestima entre los profesionales y esta situación me motiva para seguir creando proyectos que resuelvan necesidades a otras personas.
Finalmente debo reconocer que también busco rodearme de personas que refuerzan aún mas mi motivación líderes del día a día personas de carne y hueso, como tú y yo, compañeros y compañeras que están viviendo sus luchas parecidas a las mías y que te refuerzan para seguir adelante.
Creo entonces que yo me motivo, me motivan pero ¡ojo! yo también motivo a otros...así se cierra un circulo."
¿ y vosotros...que opináis? ¿Os motiváis vosotros mismos, os motivan o motiváis a otros? Debate abierto aqui o en Redes.
¡Seguimos!

4 comentarios:

  1. Motivar es también tener motivos, que son los que te hacen emprender una accion. Yo me motivo y como tu busco rodearme de personas que también me motivan. Y por ultimo,un orientador debe saber motivar, así que de nuevo cerrado el circulo. Pero insisto, lo importante es tener motivos y eso es algo personal.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Fíjate en el hecho de que nos preocupemos de cerrar el círculo de la motivación, hasta qué punto indica que el Karma no tiene manos...

    ResponderEliminar
  3. Motivar o ser motivado he aquí la cuestión, creo que existen personas de personalidad motivadora y otras que por su carácter son motivables e incluso dependientes de esa fuerza externa. Lo que pasa es que nada es estático y a veces los motivadores también necesitan para de remar y, de vez en cuando dejarse motivar.

    ResponderEliminar
  4. Interesante debate! Me uno a las reflexiones...creo que la motivación es un prisma de tres caras: necesitamos automotivarnos (nuestras razones...creo que la mía es crecer - en muuuuchos sentidos-), si lo estamos motivamos a los demás (les ofrecemos razones para hacerlo), a la vez que necesitamos modelos, inspiración y personas que también nos motiven (necesitamos argumentos para continuar) todo esto crea una interacción continua...algunas veces estaremos en un lado de ese prisma, motivando...y en otras nos motivarán...la cuestión es no pararse...y pasar a la acción...y no te preocupes por el lado en el que te encuentres ahora mismo en el prisma...¡si te mueves algo cambiará! Un beso mi motivada y motivadora amiga.

    ResponderEliminar

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...