Conseguir descubrir y desarrollar una marca personal internacional requiere de “tiempo, esfuerzo, paciencia y método”, Andrés Pérez Ortega.
Ya tuvimos ocasión de comentar en otro post que lo primero que tenemos que reflexionar si queremos conseguir una marca personal internacional es si realmente, esta es la meta que queremos alcanzar. Esto es muy importante [los que ya me leéis con más frecuencia sabéis que insisto mucho en esto] porque en nuestra vida profesional, igual que ocurre en la personal, sólo obtendremos resultados en aquellos objetivos para los que nos hayamos implicado en un alto porcentaje, yo diría un 100%, y tuve la suerte de confirmarlo con Francisco Fernández, Director de Proactive Company, en la primera sesión del seminario Proactive Coaching, organizado por la Cátedra Extenda de la UCA.
En Mar de Empleo me he propuesto ayudaros con el método ya que, estaréis de acuerdo conmigo, el tiempo, la paciencia y el esfuerzo depende, principalmente, de vosotros/as. Así que me brindo cuál “pepito grillo” para daros pistas que os permitan avanzar.
Cultura, Idioma y Tecnología. Este es vuestro campo para sembrar, abonar, cuidar y recolectar al final vuestro perfil profesional internacional.
Estáis desarrollando vuestra cultura en la Universidad con vuestros estudios pero también desarrollareis esta cultura de forma continua a lo largo de la vida: con formaciones complementarias (formales e informales, presenciales o a distancia…), con el auto aprendizaje o autodesarrollo que os irá permitiendo construir vuestros Entornos Personales de Aprendizaje y sobre todo con algo fundamental: experiencias en el extranjero o con personas extranjeras que os abran la mente a nuevas culturas y formas de ver y emprender.
Las competencias lingüísticas son como las deportivas, requieren entrenamiento y práctica. Tenéis al alcance de la mano conseguir una rutina de entrenamiento con cursos de idiomas, con intercambios de alumnos/as extranjeros/as, con salidas a otros países, con estancias más o menos prolongadas en nuevas ciudades, con herramientas de internet…
Además contáis con el apoyo tecnológico de la Web 2.0 que nos permite compartir, relacionarnos e interactuar haciendo uso de la inteligencia colectiva, “nosotros es más que yo”, asi lo define Susana Beato en su blog.
Precisamente esta web 2.0 me ha permitido elaborar un documento con enlaces que os sirvan de base para empezar a caminar, podéis disponer de él en Mar de Empleo_Google Docs.
También través de la página de Facebook Mar de Empleo y en twitter @fpmarta comparto enlaces que tratan temas muy relacionados con la internacionalización de los perfiles profesionales: becas en otros países, ofertas de empleo en el extranjero, reflexiones sobre la internacionalización y un amplio etc.
Sois todos/as bienvenidos/as si deseáis empezar a trabajar vuestra marca personal internacional.
Hola Marta, muchas gracias por mencionarme en tu post, el cual me parece interesantísimo al igual que toda la información que dispensas en tu blog. Creo que un día de estos vamos a tener que hacer por conocernos, ya tenemos nuestros blogs enlazados así que lo próximo será desvistualizarnos, no crees?.
ResponderEliminarTenemos muchas cosas en común empezando por la curiosidad e inquietud que ambas tenemos de mostrar todo lo nuevo que está aconteciendo en el nuevo mercado laboral que se está imponiendo.
No es el futuro es el presente Empleo 2.0.
"Nosotros es más que yo"
saludos
Susana