lunes, 13 de febrero de 2012

Pregúntame para aprender: Quiero montar un taller.

Hola Marta:

¿Te acuerdas de la idea que te comenté en Navidades de montar un taller de pintura de vehículos junto con dos amigos? Parece que va tomando forma y como me hablaste de sitios donde nos podrían asesorar me preguntaba si me podrías aconsejar cómo empezar.

Muchas gracias,

Juan G.

Hola Juan ¡no sabes cuánto me alegra tener noticias tuyas! Sobre todo este tipo de noticias. Cada día tengo más claro que personas PoP (proactivas-optimistas y persistentes) son las que conseguirán sus objetivos y tu ya sabes que eres PoP:
  • Salir del aula como docente de Pintura de Vehículos y meterse en un taller a pintar hasta la noche es ser Proactivo.
  • Confiar en que, por regla general, las cosas van a salir bien y achacar que salen bien a tu esfuerzo personal es ser Optimista.
  • Buscar financiación sabiendo que cada puerta que abres se puede cerrar para volver a empezar es ser Persistente.
Ya te comenté que Mar de Empleo tiene colaboradores, personas PoP, que aportan su granito de arena resolviendo consultas de forma más especializada. Para temas de asesoramiento a emprendedores he contactado con José Miguel Ruiz , Social Media Manager y creador de www.unawebdeboda.com que me ha contestado de la siguiente manera:

“Los pasos que yo daría serían los siguientes:

1º Ir a la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, CEC: Avenida Marconi, 37 11011 Cádiz: Preguntar por el Departamento de Creación y Financiación de Empresas. Allí te informaran sobre dónde acudir para solicitar ayudas y financiación. Además es un punto PAID y si tienes que constituir la Sociedad o darte de alta en Autónomo, lo podrás hacer desde allí de firma muy fácil.

2º Puedes acudir al CADE, Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial que está al lado de la CEC, AVDA. DE LA ILUSTRACION, 6 -EDIF. ASTARTE, 3ª PLANTA, MOD. 5 - 9 11011 Cádiz.

3º Si has estudiado en la UCA acude a la Cátedra Emprendedores de la Universidad: Centro Tecnológico de Cádi C/ Benito Pérez Galdós, s/n, 11002, Cádiz

4º Otro sitio dónde acudir es a la Cámara de Comercio, C/ Antonio López, 4 11004 - CÁDIZ"

Juan mantenme informada de tus avances y siempre que lo necesites PPA (Pregúntame Para Aprender)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...