martes, 6 de marzo de 2012

Lecturas para tu Mar: Manifiesto Alfa


Hace tiempo que llevaba queriendo conjugar mis “pasiones” y me resultaba difícil encontrar un nexo de unión entre la orientación laboral y el punto, el ganchillo, la costura, el bordado y otras labores de siempre.

Pero hoy he sido muy feliz cuando he descubierto este video. Dedicadle un rato, si podéis, sólo dura 1m y 20 segundos y después comprobareis como me ha pasado a mí lo tremendamente útil que puede resultar para trabajar temas de orientación laboral desde la perspectiva del ARTE y de la CREATIVIDAD.

Nº 1: Haztelo tú misma. No esperes que nadie busque trabajo por ti. Actúa, muévete, contacta…Avanza.

Nº 2: Conviértete en tu propia marca. Porque una marca personal no es más que una extensión de quien tú eres y de lo que puedes aportar a los demás.

Nº3: Haz que te sigan. Rodéate de personas, escúchalas, observa que hay detrás de ellas y sigue tú también a otras personas para aprender.

Nº4: Comparte tus ideas. Sé generosa, muéstrate agradecida. Dar cierra círculos, nos completa como personas.

Nº5: Busca ideas nuevas. Cuántas mas ideas creas más probabilidades tendrás de encontrar una buena que funcione. No hay una buena idea “sola”, siempre se acompaña de un montón de ideas malas, a veces también de malas ideas.

Nº6: Prueba cosas que no sepas hacer. Ten siempre las puertas del aprendizaje abiertas. Acuérdate que una vez fuiste niña y vive con esa ilusión.

Nº7: Saca el máximo partido a lo que eres. Y ¿Quién eres? Conócete bien por fuera y por dentro, identifica tus valores y poténcialos.

Nº8: Lo raro es que todos vayamos iguales. Encuentra tu diferencia y preséntala como tu valor añadido lo que tú haces de diferente a los demás.

Nº9: Recicla, Reutiliza, Recrea. Se sostenible. Tu entorno te lo agradecerá…el planeta no da para más.

Nº10: Vive tu diferencia porque en ella están tus posibilidades de éxito.

Nº 11: Si no te diviertes no tiene sentido. Si la mayor parte de nuestro tiempo la invertiremos en nuestros trabajos ¿no será mejor que nos gusten y que lo pasemos bien en ellos?

Este es el manifiesto de la gente como tú y cada vez somos más.

¿Te unes?

3 comentarios:

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...