martes, 3 de julio de 2012

Diferencia Tu Mar: ¿Sobre que te gustaría escribir si publicases un blog?


Hay muchos temas sobre los que escribir un blog cocina, música, labores, literatura, informática, prensa rosa, noticias políticas, humor, comics…para gustos los colores y así podemos comprobarlo en http://www.directorioblogs.es/

La mayoría de nosotros, me imagino que no me equivoco, no queremos contar en nuestro blog cualquier cosa, queremos contar algo que dé, de nosotros/as, una imagen profesional y actual o lo que es lo mismo queremos usar el blog para dar visibilidad a nuestra marca personal descubierta.

Y digo descubierta porque Andrés Pérez tiene razón cuando dice que la marca personal no es algo que se construye, la marca personal nace desde lo que somos por dentro hacia fuera por eso es personal, porque es mía y de nadie más, porque sólo yo tengo esa combinación de valores que me hace ser POP (Proactiva, Optimista y Persistente) aunque existan muchos y muchas orientadores/as laborales más Licenciados/as en Derecho. La marca nace también de una competencia profesional,  no se puede descubrir competencia donde no hay. Por eso yo nunca podré escribir un blog de cálculo mental porque no tengo desarrollada esa competencia.

No hay imagen más gráfica para mí que defina el proceso de descubrir la marca personal que este iceberg de los profesionales de soymimarca.com


¿Os dais cuenta que sólo ¼ parte del iceberg esta visible? Y fijaros casualmente cuál es. La Red 2.0.

Para escribir un blog hace falta transitar nuestro autoconocimiento y dar un poco de orden y sentido a DONDE ESTAMOS, DE DONDE VENIMOS Y HACIA DONDE QUEREMOS IR.

El Autodescubrimiento es la fase más difícil de transitar porque es la que me obliga a realizar un viaje interior en el que no siempre descubriré cosas bonitas…las habrá que me gusten menos, pero también es importante que conocerlas porque controlarlas puede marcar la diferencia. No todo el mundo está dispuesto a pagar el ticket para este viaje. Pero si eliges viajar terminarás esta fase  conociendo tus fortalezas, tus áreas de mejora y tus valores los que te definen a ti, los que en tu prestación de servicios como trabajador/a serán tu marca y en ese momento, ya, podrás empezar a publicar contenidos en tu blog.

Sobre esta necesidad de descubrir la marca personal y sobre cómo usar blogger para desarrollarla, estuvimos aprendiendo cosas nuevas y diferentes todas las personas que participamos en el taller Enredando 2.0 del Centro de Referencia para la Orientación de Cádiz. Prometí que enviaría la presentación ¡dicho y hecho! Este es el enlace: http://www.slideshare.net/fpmarta/blogueando-20


Ah! Se me olvidaba…acordaos de los caramelos de fresa y las nuevas formas de enfocar la búsqueda de empleo (Manual de Instrucciones).

2 comentarios:

  1. Hola muy buenas tardes . Mi nombre es Juan Jose Castillo y por Maria Dolores Pareja que traaja en el Centro de Referencia de Cadiz , tengo referencias tuyas . Estoy muy interesado en crear un blog . He estado leyendo tu entrada asi como la presentación del curso que distes en Enredando . A la hora de darme de alta en blogger , me surge la duda a través de Goglee + o directamente por blogger .Ya que en esta última opción , pone que es limitado . Sabes que diferencia hay ? Y que me aconsejas tú . También me gustaria saber si tienes previsto alguna formación para la creación de blogs ya que estoy muy interesado en el tema . Muchas gracias y espero que estemos en contacto .

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan José bienvenido a Mar de Empleo me alegra que Lola te haya puesto en contacto conmigo y espero poder serte de utilidad.

    La diferencia principal entre un perfil Blogger clásico (por así llamarlo) y un perfil Google + es que te sirve para enlazar tu blog con tu perfil de Google+ (Red Social de Google)lo que hace que sea más fácil compartir contenido con círculos y con usuarios, y aumenta tu público.

    Yo no uso google + de modo que mi perfil google es el clásico aunque estoy barajando la posibilidad de empezar a usarlo ya que he leido que si decido cambiar a un perfil google + y despúes quiero volver al clásico tengo un período de 30 días para hacerlo, si me decido te comentaré cual me resulta mas ventajosa.

    Respecto a formación prevista te comento que algo ronda en mi cabeza envíame un email a mardeempleo@gmail.com o indicame de que manera puedo yo contactar contigo y te cuento.

    Un saludo y espero que ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...