martes, 9 de abril de 2013

Diferencia tu Cv con diseño: Color 1



Estamos acostumbrados a ver curriculum en blanco y negro. Más concretamente, letras negras sobre superficie blanca. Y olvidamos y no pensamos a veces que un toque de color puede dar un nuevo matiz a la información de nuestro curriculum. Algo tan sencillo como por ejemplo usar como base un papel de color ya puede cambiar totalmente la apariencia de nuestro documento.

Antes vamos a explicar algunas nociones sobre el color. Debemos saber que todos los colores parten de tres primarios.

Magenta, cian y amarillo.

De estos tres colores mezclados entre sí, como se ve en el Círculo Cromático resultan el resto de colores. Primero los secundarios, rojo, azul y naranja. Y luego el resto. La disposición y ordenación en ese círculo nos enseñan cómo pueden interactuar. 



Esos colores se dividen en dos gamas, cálidos y fríos. Los cálidos comprenden ocres, rojos y naranjas y la segunda gama los azules y verdes, hasta llegar al amarillo.

¡Ahora con estos datos, trabajemos en nuestro curriculum!. 

La primera opción y más clara es introducir algún toque de color en la información escrita, quizás enunciados o datos importantes pueden ser acentuados con un color. Azules o verdes oscuro pueden funcionar bien y no romper mucho la visión uniforme del documento. Y el color rojo en cualquiera de sus gamas interactúa muy bien con negros y blancos. Esto nunca fallará.

Debemos recordar que cualquier color puede usarse matizado provocando así una gama casi infinita de tonos sin salir del color único que hemos elegido.

Pasemos ahora a plantear por encima algo sobre la simbología del color, algunos datos sensitivos que producen los colores para que lo tengamos en cuenta a la hora de usarlos.

Rojos: Usado para llamar la atención, si lo escogemos debemos saber que no podemos componer mucho texto con él pues dificultará la lectura. Si lo usamos como color compositivo debemos tener en cuenta que su peso visual es muy alto. (Alto grado de atención)

Azules: Puede ser una gama cromática muy limpia y agradable para usar en curriculum. Relaja y es claro. Su lectura es cómoda. Su peso visual vendrá determinado de la saturación con que lo usemos. Cuanto más claro, menos peso. (Puede dar un toque de seriedad y modernidad. Se puede usar cuando queramos acceder a puestos tecnológicos o con relación con la informática)

Verdes: Una gama parecida a la de los azules pero con un mayor tono de calidez si tienden al amarillo.

El color, como elemento claramente evidenciado de nuestro diseño, puede ser la clave de nuestro éxito. Tanto si pensamos en ello como si no, si nos damos cuenta o no de ello, estamos cargando de significados cuando elegimos un color.”


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...