jueves, 4 de abril de 2013

Mar de Empresas: Emprender Decorando Casas.




Ahora que en la gestión de Recursos Humanos los expertos no paran de hablar de “talento” , de descubrirlo, fomentarlo y mantenerlo,  Mar de Empresas se une a esta tendencia  presentando un proyecto de  emprendimiento que sin duda nace del talento de su promotora, se trata de Home by TPD.



Elena Pardo de Donlebún, corazón de Home by TPD, representa para mi, un ejemplo “de manual” de lo que se llama sacar recursos de un talento natural.


Durante los últimos casi doce años, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito del Secretariado de Dirección, trabajando siempre para Despachos de gran prestigio internacional, como Baker & McKenzie Lawyers Madrid;  empresas fuertemente consolidadas, como El Corte Inglés; así como en diferentes consultoras que a su vez trabajaban para la administración pública española.  El hecho de haber trabajado siempre bajo el punto de mira directo de un Director o Presidente de una compañía, le ha proporcionado no sólo una gran experiencia en el terreno administrativo, sino un gran rodaje en el campo de la atención al cliente y una gran capacidad de gestión.  A toda esta experiencia le sumamos ahora su gran hobbie: la decoración textil de interiores alcanzando un resultado perfecto que se denomina Home by TPD.


Conozcamos un poco mas de detalles.


-          Elena ¿Qué servicios ofrece HBTPD?



Una decoración integral textil de interiores



-          ¿En quién estás pensando cuando pones en marcha estos servicios? ¿Quiénes son los principales clientes de HBTPD?



Mi objetivo es público principalmente como yo.  Gente relativamente joven que trabaja hasta las mil y llega a casa cansada y con un montón de cosas que atender. Madres que llega el sábado y recurren a una compra rápida, invirtiendo mucho tiempo y dinero para copiar los atrezzos y diseños de decoraciones frías, sin conseguir, al llegar a casa, darles ese calor hogareño que es el alma de Home by TPD.



-          ¿Qué necesidad resuelve Home By TPD?



Home by TPD brinda un servicio integral de decoración de interiores a personas  que probablemente jamás contratarían a un decorador de interiores para que les solucionara su salón o su dormitorio, por poneros un ejemplo, debido a su elevado coste. Nosotros ofrecemos este servicio de manera gratuita.



-          Todos sabemos que una cosa es tener una idea y otra distinta desarrollarla y ponerla a funcionar cuéntame un poquito ¿Cómo ha sido este proceso de desarrollo de la idea?



La idea la tenía yo hace mucho tiempo en la cabeza.  Me llamaba la atención la frecuencia con que la gente, cuando venía a mi casa, me consultaba sobre mi decoración, pensando casi siempre que la encargaba fuera, cuando en realidad todo lo hacía yo. Me llamaba la atención que algo, que para mí era muy fácil, para otra persona pudiera ser tan complicado.  Me resultaba asombroso que la gente invirtiera tanto tiempo y dinero en jornadas maratonianas de compras, para darse cuenta,  al llegar a casa, de que tenían que devolverlo porque no quedaba como habían imaginado, como lo habían visto en ese stand o en esa publicación.



Nosotros empezamos la casa por los cimientos, qué tienes tú y cuánto tienes pensado invertir en esta estancia.  A partir de ahí desarrollamos un proyecto personalizado para cada persona.  Todo este asesoramiento es gratuito.  Sólo cobramos por la venta del textil.  Y asesoramos gratuitamente dónde adquirir, si fuera necesario, todos los elementos de mobiliario, complementos etc.. para conseguir ese efecto “imagen de revista” que siempre buscamos.





-     Y todo esto ¿en cuánto tiempo? ¿Cuánto hace que el proyecto empezó a funcionar?

    He tardado casi un año en fraguar todo, lo que es la idea.  He buscado, mirado, copiado y aprendido mucho de todo lo que significa tener un negocio online.  Si la red iba a ser mi plataforma, tenía que conocer a fondo este campo.  Lo que sí hemos aprendido es que la imagen vale más que mil palabras.  En un negocio donde no tienes presencia física, es fundamental el buen uso de las herramientas de internet.

    El proyecto salió a la luz el pasado 15 de diciembre.  A día de hoy tenemos mas de 3.000 visitas en la página y 157 likes en facebook.  Estamos en Twitter, donde nos siguen muchos profesionales del mundo de la decoración y arquitectura de interiores.  Hemos creado una Comunidad en Google y tenemos un Pinterest!! Además de nuestras peticiones online, nos están contactando diversas tiendas; actualmente ya estamos presentes “Little London”, en El Puerto de Santa María, y acabamos de entrar en “Adrián Olivares”,  en Málaga.
 


-  ¿Has contado con alguna formación o apoyo por parte de entidades de asesoramiento a emprendedores?
  


Cuento con un gran asesoramiento, principalmente, mi familia!



Todo lo que es la creación de la web, la difusión en redes sociales, es decir, mis plataformas, ha sido gracias  a mi cuñada,  mis dos hermanas y una gran amiga mía. Las cuatro ocupan puestos directivos de gran relevancia en empresas internacionales de gran consumo y publicidad.  Sin su incondicional y desinteresada ayuda esto no hubiera sido posible.



Logística y estrategias comerciales ha corrido a cargo de mis otros dos hermanos. Ambos también profesionales y directivos de empresas internacionales de logística y gran consumo.



Y, por último, y no por eso menos importante, tengo que nombrar a mi marido, a cargo de la administración y la contabilidad y principal precursor de mi lanzamiento como emprendedora.  De ahí las iniciales de nuestro nombre TPD (Tamayo y Pardo de Donlebún).



Yo me centro en el diseño, la producción, relaciones con proveedores y costureras y, por supuesto,  las relaciones públicas !!  En todos los demás campos, me dejo asesorar por  los anteriormente nombrados que cuentan con recursos suficientes y a mano. Todos ellos han aportado su opinión como clientes externos, para hacer posible el nacimiento de Home by TPD y su posterior crecimiento.



Aunque claro, puestos a dar testimonios de agradecimiento, no puedo dejar de mencionar lo siguiente:



 Viniendo de una gran familia numerosa,  he heredado de mi madre, no sólo sus fantásticas habilidades para la costura y su creatividad sino que, además, he sido enseñada  desde pequeña,  a que la calidad y el precio no está reñido con la austeridad y el buen gusto.



A mis abuelas les debo todo lo referente al “Arte de Recibir en Casa”, normas de educación y protocolo.  Mi infancia y juventud a su lado fueron un continuo aprendizaje, de hecho es a ellas a quienes Home by TPD está dedicado.



Y  de mi padre, siempre dispuesto a aportar ese punto de sentido común cada vez que le consulto algo, he heredado la capacidad de gestión y el orden, tan importantes a la hora de fundar una empresa. 



Sin todos ellos, Home by TPD tampoco existiría.



Uno de mis grandes temores era el no ser capaz, por desconocimiento, de poner en marcha un proyecto de estas características.  De no haber tenido la familia que tengo, habría contratado, sin dudarlo, una ayuda externa.



-          ¿Podemos ver una demostración de tus trabajos y creaciones?

Por supuesto!! En la página web puedes consultar el Portfolio de trabajos realizados y si tienes facebook puedes dar a Me gusta en la Página de Empresa de Home by TPD . También tenemos cuenta en twitter, somos @HomebyTPD


 
-          ¿Cuál es tu ámbito geográfico de actuación?



Toda España (por ahora!  Quién sabe si, con el tiempo, todo el mundo!)



-    Si alguna persona que leyera este artículo estuviera interesada en ponerse en contacto contigo o en plantearte alguna colaboración ¿Cómo pueden ponerse en contacto contigo?



Por supuesto a través de mi web, facebook, twitter, teléfono….



Una emprendedora más en Cádiz que no ha esperado a su momento oportuno, lo ha creado, como dice Bernard Shaw.


Desde Entre Mares y Mar de Empleo le deseamos mucha Suerte … seguiremos de cerca tu andadura Elena. ¡GRACIAS POR EL TIEMPO QUE NOS HAS PRESTADO EN ESTE MAR!

2 comentarios:

  1. ¡¡Gracias a vosotros!! Animamos, desde Home by TPD a todos aquellos emprendedores y futuros emprendedores. ¡Si tienes una buena idea, infórmate, asesórate, déjate ayudar en aquello que no domines y después, sé valiente y sácala!

    ResponderEliminar
  2. Buena entrevista. Me ha gustado leerla desde mis
    colchones de muelles de lo más relajada.

    ResponderEliminar

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...