martes, 24 de abril de 2012

Diferencia tu Mar: Marca Personal Internacional



¿Por qué elegimos un refresco de marca Coca Cola en vez de uno marca Carrefour?

Por su sabor, por el diseño de la botella, por costumbre, por su imagen, porque está más bueno…

Porque tiene marca.

Luis, Mauricio, Jaime, Cristina, Loubna, Miguel, Lucía y más de 60 asistentes al seminario Tu marca personal internacional eres TU, organizado por la Cátedra Extenda de la Uca, se tomaron el jueves pasado una Coca Cola mientras empezaban a entender la importancia de tomar las riendas de tu carrera profesional desde la gestión de tu marca personal.

Si yo quiero que al terminar mi licenciatura o mi Grado en Dirección y Administración de empresas a mi CV le pase lo mismo que al vaso de Coca Cola (que sea finalmente el escogido por el seleccionador) tengo que trabajar duro y empezar desde los cimientos a construir mi marca personal que me identifique como profesional que presta servicios a empresas desde lo que soy… ¿y quién soy? ¿Cómo me veo? ¿Cómo me ven los demás? ¿Qué me gusta hacer? ¿Cuáles son mis valores? ¿Y mis objetivos?... Esta tarea es sólo para empezar.

Si el objetivo final es convertirme en un profesional con marca personal internacional ¿Cuántos objetivos procesos se os ocurren? ¿Cultura, Idioma y Tecnología? Podrían resumir bastante bien el camino. 

Y la maleta para este camino ¿de qué la lleno? Libros de comercio internacional, clases de idiomas (el inglés es el idioma de los negocios), estancias en el extranjero, beca Erasmus, intercambio de conversación con alumnos/as extranjeras, charlas y seminarios organizados por Cátedra Extenda de la Uca, perfil en redes sociales profesionales, seguir a profesionales que ya son expertos en internacionalización, máster en comercio Exterior, becas Extenda…

Os comenté que en google doc de Mar de Empleo encontraríais un documento con enlaces usados en la presentación y la guía de recursos para entrenar idiomas a través de Internet. Os dejo el enlace aquí para que tengáis más fácil acceso.


No tengo ninguna duda de que con el Plan de Acción que, entre todos, construimos el jueves conseguiréis convertiros en profesionales con Marca Personal Internacional.
Seguimos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...