martes, 17 de abril de 2012

Mar de Empresas: Alemania4u! idioma y empleo

¿Qué ocurre cuando alguien que te conoce bien visualiza una posible sinergia con otra persona o proyecto del que tiene información?

Esto me ha pasado la semana pasada con Eva Barrios, gerente de alemania4u! idioma y empleo, y a la que hubiera tardado un poco más de tiempo en llegar si no llega a ser por la intermediación de Raúl Medina, técnico de la Cátedra de Emprendedores de la UCA, que tuvo claro que podríamos aportarnos mucho (Gracias Raúl).

Me recibe en su oficina, serena, satisfecha, pero a la vez expectante, porque su idea de negocio ya pasó esa fase de análisis, de puesta en marcha, ya ha madurado lo suficiente y se ha convertido en un proyecto empresarial con nombre propio: Alemania4u! Idioma y Empleo

  • Eva, eres gerente de Alemania4u! ¿A qué se dedica tu empresa? ¿Qué servicios ofrece?

alemania4u! idioma y empleo es una empresa dedicada a prestar una serie de servicios especialmente diseñados para las personas que deseen acceder al mercado laboral en Alemania y Austria.

Para ello, hemos organizado un Centro especializado en la enseñanza de alemán, con cursos extensivos e intensivos, adaptados al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), impartidos por profesores nativos altamente experimentados en grupos muy reducidos, facilitando la constante participación del alumno.

La otra rama de actividad, novedosa por tratarse de una iniciativa privada, y que puede funcionar de forma aislada respecto a la enseñanza de idioma, está dedicada a ofrecer un servicio de búsqueda activa de empleo cualificado y gestión de prácticas en empresas en Alemania y Austria, complementado con otros servicios como información sobre las condiciones de vida, asesoramiento y tramitación para la homologación del título, trámites generales en el país de destino, búsqueda y reserva de alojamiento, etc., es decir, ayudamos y acompañamos en todos los aspectos a esa persona que haya decidido trabajar en Alemania o Austria.

  • ¿En quién estás pensando cuando pones en marcha estos servicios? ¿Quiénes son tus clientes?

Indudablemente cuando ponemos en marcha esta idea de negocio nuestros clientes, fundamentalmente, son aquellas personas con titulación universitaria o formación profesional, preferentemente en la rama técnica, así como en el área de la salud, personal facultativo y sanitario, dado que son las profesiones más demandadas en estos países, que hayan decidido trabajar fuera de nuestras fronteras.

No obstante, nuestro Centro de alemán, que en breve será ampliado a la enseñanza de inglés, dada la demanda que estamos recibiendo, está abierto a todas las personas (niños, jóvenes y adultos) que deseen iniciarse o perfeccionar los conocimientos y habilidades lingüísticas de una primera o segunda lengua comunitaria.

  • Tu empresa tiene dos frentes muy claros, por un lado, las clases de alemán y por otro la intermediación para encontrar empleo en Alemania y en Austria ¿Cómo se te ocurrió enlazar ambas ideas?

El motivo inicial de conectar idioma y empleo no es otro que contribuir a reducir, dentro de nuestras limitaciones, el alto porcentaje de desempleo en el que se encuentra nuestros jóvenes cualificados, pero no cabe duda que el proyecto empresarial favorecerá el intercambio cultural y lingüístico, así como el enriquecimiento personal, imprescindible hoy en día para lograr ser un candidato con éxito en el ámbito profesional.

En relación a la Búsqueda de Empleo garantizas que la persona que contrate vuestros servicios estará trabajando en un plazo razonable de 3 ó 4 meses. Para conseguir este objetivo ¿Trabajas con el servicio público de empleo o con algún otro un colaborador/a en Alemania?

Para poder prestar todos los servicios que ofrecemos, y en especial, el servicio de búsqueda activa de empleo y gestión de prácticas laborales contamos con una oficina propia en Munich (Alemania), a través de la cual gestionamos los acuerdos de colaboración con los distintos organismos e instituciones públicas y empresas privadas.

  • De alguna manera alemania4u! idioma y empleo genera expectativas de empleo para gaditanos y gaditanas en Alemania y empleos directamente en Cádiz (docentes de idiomas) ¿es este el valor añadido que Alemania4u! aporta en el sector de la formación y del empleo?

Como he comentado anteriormente, nuestro proyecto empresarial tiene como fin servir de apoyo y facilitar la movilidad geográfica de nuestros jóvenes cualificados en el Espacio Económico Europeo (EEE), concretamente en Alemania y Austria, para que puedan beneficiarse de las oportunidades laborales que ofrecen estos países. Además, de los puestos de trabajos directos que la propia empresa genere en el desarrollo de su actividad.

Por supuesto, no hay que olvidar que el enriquecimiento personal y profesional adquirido por una persona que haya trabajado en el extranjero beneficiará indudablemente a nuestro propio sistema productivo.

  • ¿Conoces la Red Eures? ¿En qué se diferencia de alemania4u! idioma y empleo?

Sí, conozco los servicios que presta la Red Eures y la considerable labor que realizan. Asimismo, entiendo que Alemania4u! Idioma y Empleo, desde una iniciativa privada, viene a complementar y ofrecer nuevos servicios a favor de aquellas personas que ansían encontrar un trabajo en el que puedan demostrar su valía y potencial.

  • ¿Cuándo está previsto que empiecen las clases de alemán? ¿Dónde se imparten las clases?

Mediante un acuerdo de colaboración con el Colegio Salesianos “San Ignacio” de Cádiz, los cursos se imparten en las propias instalaciones del Colegio, situado en la Avda. María Auxiliadora, nº 7, a tan solo 200 metros del Hospital Universitario Puerta del Mar.

Asimismo, hemos iniciado negociaciones con otros centros educativos situados en otras zonas de Cádiz, al objeto de poder ofrecer la enseñanza del idioma en ofrecer el mejor servicio a nuestros alumnos.

  • Si estuviera interesada en los servicios que ofrece Alemania4u! ¿dónde puedo encontrar más información?

Puede encontrar información detallada en nuestra web www.alemania4u.com, o bien solicitando información a través de los teléfonos 956 05 91 76 ó 677 32 42 30, o acudiendo a nuestras oficinas en Cádiz, Avda. de la Ilustración, 6, Edif. Astarté, 3ª planta, mod. 8 oficina 14.

Eva, te deseo mucha suerte y ya sabes que este Mar de Empleo se encuentra a tu disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...