lunes, 8 de octubre de 2012

Congreso Lean Cádiz: Cambios en el modelo de gestión



José Rodríguez López, coorganizador junto con Manuel Tornell Barbosa y el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, me manda esta información para difundir a través del blog:


"El miércoles 31 de este mes se celebra en Cádiz el Primer Congreso Lean Sur de España"

Con la finalidad de hacer llegar este modelo de gestión, a quienes lo desconocen o piensan que sus negocios están fuera del alcance de esta nueva cultura industrial, seis ponentes expertos, procedentes de empresas de diferentes tamaños y sectores (industriales, servicios y administración) difundirán las claves, fundamentos y objetivos de la gestión LEAN a empresarios, futuros empresarios y a  técnicos de la zona, iniciando así  los adecuados debates internos que lleven a los responsables de las empresas a pensar si UN CAMBIO DE GESTIÓN ES POSIBLE.

            "LEAN es un sistema de gestión que toma como base 5 CLAVES fundamentales"

El desarrollo de estas claves, nos conduce a una serie de herramientas que correctamente utilizadas nos ayudaran a mejorar la competitividad de nuestras empresas y lanzarlas hacia la excelencia.

            "Estas claves se pueden resumir"

El valor del producto o servicio lo define el cliente y es esto por lo único que está dispuesto a pagar. De esta manera la detectar y eliminar el despilfarro se convierte de facto en el primer gran objetivo de toda empresa u organización LEAN.

Identificar el flujo o la cadena de valor (proceso) para cada producto o servicio y eliminar todo lo que no aporta valor.

Hacer que el valor fluya lo más rápidamente posible hacia el cliente (flujo continuo).

Nadie en la organización debe producir ningún producto ó servicio hasta que el cliente no lo solicite. 

Y por último, aplicar a diario y a todos los niveles de la organización la filosofía de la Mejora Continua.

Si te interesa participar solicita tu invitación en este correo electrónico que el propio José Rodriguez López nos ha facilitado: jrl21@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...