lunes, 22 de octubre de 2012

Mar de Perfiles: Azafato/a de Exposición



Hacía tiempo que no traía al blog Mar de Empleo un perfil profesional. Hoy el perfil que os traigo está cargado de reivindicaciones.



Estas reivindicaciones las escuchamos, en propia voz, de un grupo de personas con discapacidad intelectual en la Jornada “Cádiz, cuna de los derechos” celebrada el pasado 19 de octubre. 


Estos grupos de autogestores, nacidos en el seno del movimiento asociativo Feaps, piden ni más ni menos que ser considerados como “un ciudadano y ciudadana más, tienen derecho”

Como apoyo a estas  reivindicaciones  la exposición “Con otra Mirada” ha recorrido también nuestra geografía con el objetivo de que el visitante conozca la realidad del día a día, de la vida, de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En Cádiz, esta exposición se puede visitar  hasta el 25 de octubre en el Edificio Constitución 1812 (antiguo aulario de la Bomba).

No hemos encontrado mejor manera en Mar de Empleo para sumarnos a estas reivindicaciones que entrevistar a Aurora, que representa a un grupo de personas con discapacidad intelectual que en estos días trabajan como Guías de la  Exposición.


¿En qué consiste el trabajo de Azafato/a de Exposición?

Consiste en estar en la exposición, pendiente de los visitantes y explicarles de que va la exposición, por si no entiende algo, nosotros se lo explicamos.

¿En qué exposición trabajas ahora?

Es sobre las personas con discapacidad intelectual, para que la gente vea que no es un problema, porque la gente no entiende. Queremos que no nos vean como niños, tenemos nuestras metas que conseguir.

¿Cómo has conseguido este trabajo?

Con la ayuda y gracias a Feproami y Feaps.

¿Cómo te has preparado para hacer este trabajo?

He hecho un curso de Azafato/a de Conferencias y Congresos en Feproami y nos han enseñado como nos tenemos que comportar, como tenemos que actuar…

Después de esta experiencia ¿qué tienes previsto para seguir trabajando?

Seguiré estudiando y formándome para conseguir mis metas.

Me permites que te pregunte ¿Cuáles son tus metas?

Sí, ¡claro! Trabajar, tener una casa y vivir independiente.

Anotación personal: 

¿No son estas las mismas aspiraciones para quienes decimos no tener “discapacidades”?  Iguales sueños=Iguales derechos

Me queda felicitar tanto a Feaps como a Feproami, que me consta que ha tenido mucho que ver en la organización, por el magnífico y lucido resultado de la Jornada Cádiz Cuna de Derechos y desearos que “la voz de vuestras reivindicaciones” se oiga muy lejos y dónde y por quien deba ser oída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...