miércoles, 31 de octubre de 2012

Lecturas para tu Mar: Casi en nuestra Estrategia de Posicionamiento Profesional



¿Queréis saber lo que es un CASI-DIBUJO

Peter H. Reynolds en su cuento CASI nos explica que obsesionarse con tratar de hacer las cosas lo más exacto posible a la realidad afecta a nuestra creatividad, Ramón el protagonista de este cuento nunca lo conseguía y después de muchas bolas de papel arrugadas e inservibles para él,  dejó el lápiz sobre la mesa y SE RINDIÓ.

¿Cuántas veces a la hora de entregar proyectos o propuestas de trabajo nos hemos autolimitado porque faltaba “esto” o porque con “esto otro” hubiera quedado mejor?
Peter H. Reynolds introduce en este cuento el concepto de CASI que permite a nuestra mente dejar que las ideas fluyan más libremente, sin pensar lo que falta, con trazo seguro y sin preocuparnos.

A la búsqueda de la perfección también dedica un espacio Seth Godin en su libro ¿Eres Imprescindible? El apunta como culpable directo de esta ansiedad colectiva por no cometer errores al sistema educativo que forma y contrata profesionales perfectos para obtener productos y servicios perfectos, medimos la perfección y recompensamos la perfección.
 Pero ¿en qué momento estas reglas del juego han cambiado?

A la hora de abordar nuestras Estrategias Profesionales el concepto de CASI puede sernos de gran ayuda:

-          El CASI- CV porque no podemos dejar de revisarlo y adaptarlo en función del uso que se vaya a hacer de él pero siempre llega un punto en que hay que parar, aceptarlo como está y generar acción enviándolo.

-   La CASI- PROPUESTA porque cuando alguien te plantea una colaboración para mañana probablemente desearías poder enviar una propuesta perfecta pero tardarías una semana y perderías la oportunidad.

-          Aceptar que existen los borradores de proyecto relaja la presión y da paso a la generación de ideas productivas. Os presento así el CASI-PROYECTO.

Comparto este truco con vosotros y vosotras para que cuando empecéis a sentiros cerca de RENDIROS os permitáis el CASI para avanzar.




1 comentario:

  1. Genial entrada, enhorabuena. Ese concepto no está en la mente de CASI nadie, y es de necesaria existencia. Además ser conscientes de ello hace que cuando estemos en ese punto no nos frustremos. El Casi implica poder actualizarse y poder ir mejorando sin fin.
    El ejemplo del Casi-Cv, brillante y aclarador.
    Un saludo Marta

    ResponderEliminar

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...