lunes, 28 de marzo de 2016

8 cosas sobre el mercado laboral al que te diriges y que aún nadie te ha contado

1. Nadie plantará un árbol por tí. Si tienes ocasion te invito a que leas el post que publicamos en el blog en el que profundizamos sobre esta cuestión.

2. 7 de cada 10 bebés nacidos después de 1994 trabajarán en empleos que aún no se han creado. ¿Habéis visto este video alguna vez? Seguro porque no es nuevo pero si muy ilustrativo para explicar como serán ( y ya empiezan a ser) las nuevas formas de trabajar.


3. El mercado laboral se parece mucho al libro ¿Dónde está Wally? Muchos escenarios en los que buscar a Wally (el empleo) puede requerir de vosotros de unas habilidades y herramientas diferentes.

4. No vais a llegar y a besar el santo. El contrato de trabajo ideal de lo tuyo, a jornada completa, requerirá, seguro, muchas pre-experiencias antes.

5. Elegir es igual a decidir. ¿Y quien decide, el mercado o tú? A veces tendremos que tomar decisiones dolorosas y tendremos que recordar que son y han sido nuestras decisiones las que nos han puesto en el lugar que ocupamos hoy.

6. Puede que tengamos que aceptar algún que otro trabajo alimenticio.  Asi los llama Andres Pérez Ortega autor de Marca Personal, Expertología, Te van a oir y Marca Personal para Dummies(Lecturas Recomendadas). Esto es algo que Mc Donald sabe muy bien usando como slogan de "employer branding" algo tan "touché" como "aqui aprenderás habilidades para toda la vida".

7. Si Alejandro Dumas o Emilio Salgari hubieran nacido hoy, con la tecnología que tenemos hoy, hubieran sido blogueros. Hoy la #transformación digital pone a la persona por delante de todo. ¿Y si en vez de invertir mi tiempo buscando profesionales con talento en Internet hiciera que estos profesionales interactúen conmigo en comunidades para conocerlos antes incluso de tener que necesitarlos? Esta es otra estrategia de "employer branding" que empresas como Zappos y Vips ya tienen en marcha.

8. Las empresas buscan profesionales de su campo.Pero también buscan: interpolinizadores, arquitectos de experiencias, cuidadores, antropólogos, experimentadores...son los perfiles de la innovación en equipos de trabajo ¿Con cuál de ellos te identificas mejor? 

 
8 cosas sobre el mercado laboral from Marta Fernández-Portillo


Formación diseñada por Entre Mares dentro del Proyecto para la Mejora de Habilidades para la Inserción Laboral promovido por un grupo de profesores, muy implicados, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz y dirigida a futuros #biotecnólogos y #enólogos.

Si quieres organizar esta formación en tu facultad o escuela de negocios ponte en contacto:
info@entre-mares.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...