lunes, 30 de abril de 2012

Lecturas para tu Mar: Orientar- e.

Hoy quiero rendir un pequeño homenaje a mis compañeras del Orienta del Ayuntamiento de Jerez y presentaros en Lecturas para tu Mar un blog de obligado seguimiento en un proceso activo de búsqueda de empleo y posicionamiento profesional: http://orientar-e.blogspot.com.es

Orientar- e inició su andadura en julio de 2010 (o al menos esta es la fecha de su primer articulo en el archivo del blog) un año y medio informando periódicamente de ofertas, convocatorias, cursos de formación y demás noticias de interés no sólo para los usuarios de su Unidad de Orientación si no para un gran número de profesionales en búsqueda activa de empleo por no deciros compañeros de profesión entre las que yo misma me incluyo.

La estructura del blog es una de las mas ordenadas que conozco ( y es os aseguro que esto de organizar la información en un blog es más difícil  de lo parece):
  • La parte central del blog está dedicada a las publicaciones diarias.
  • En el margen superior izquierdo ha centrado toda la información relacionada con el trabajo propio de la Unidad de Orientación: datos de contacto, consultas telemáticas, sla de autoorientación, calendario de sesiones grupales.
  • En el margen inferior izquierdo las compañeras de Orientar-E comparten con nosotros listas de recursos: recursos Locales para el Empleo, recursos para la integración social, herramientas para la orientación laboral, observatorio de datos, legislación educativa, programas de empleo, programas educativos, acreditación de competencias profesionales, igualdad y conciliación...
  • El margen derecho es muy práctico como rutina diaria de búsqueda de empleo: ofertas de empleo privado en la provincia de Cádiz, ETT's de la provincia, webs nacionales de búsqueda de empleo, ofertas de empleo público, oferta formativa gratuita, teleformación...
 "El blog del equipo de orientación laboral del ayuntamiento recibe 200.000 visitas" y esto es señal de un trabajo bien hecho, de una actualización diaria, de una vocación de servicio, de un compromiso con la profesión de la Orientación Laboral...por eso quiero dar la enhorabuena a mis compañeras y aportar mi granito de arena difundiendo su blog como lectura imprescindible para nuestros mares de empleo.

2 comentarios:

  1. Desde la Unidad de Orientación Profesional del Ayuntamiento de Jerez, muchas gracias a Mar de Empleo, a Marta por sus palabras de ánimo, motivación y reconocimiento. Vamos a aprovechar para hacer extensiva esta Enhorabuena a todo el personal profesional de la orientación laboral, a todos los compañeros y compañeras que como nosotras, y como tu misma, aportan una gota de agua en una Mar de Empleo. Me enseñaron desde pequeña aquella ase: "quien siembra recoge", Orientar-e es Una ventana a compartir conocimiento útil, valido y practico para todas las personas que se encuentran en el reto de buscar empleo, a esas personas también nuestra enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Orientar- e yo también creo en lo de sembrar para recoger asi que sigamos sembrando entre todos y todas y lo que es igual de importante disfrutando de cada una de las etapas de la siembra.

    ResponderEliminar

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...