miércoles, 7 de noviembre de 2012

Escuelita de Orientación Familiar

Blog de la Escuelita de Orientación Familiar



Muchos padres y madres se sienten desorientados/as cuando tras años de convivencia con sus hijos e hijas la relación cambia y se vuelve confusa y poco satisfactoria con la llegada de la adolescencia.

La situación es que tras años de convivencia fluida y gratificante la adolescencia llega y cambia las reglas del juego. Nuestros hijos e hijas que antes eran curiosos y seguían nuestras indicaciones ahora pocas veces les interesan, están en contra de casi todo y de repente parece que han dejado de confiar en los padres viéndolos como si fuesen unos extraños.

Además somos conscientes de que nuestros hijos e hijas participan de un entorno de las Tecnologías de la Información y Comunicación que pueden suponer un mayor alejamiento entre padres e hijos ya que ellos han nacido nativos digitales y nosotros vamos obligados, no las dominamos y muchas veces no terminamos de entender su utilidad.

A esto unimos que como padres aún estamos conociendo el funcionamiento del mercado laboral al que nos enfrentamos en la actualidad en este contexto de crisis y sentimos inseguridad a la hora de orientar adecuadamente a nuestros hijos porque no todo lo que nos sirvió a nosotros nos sirve ahora.

También  sabemos que la nueva reforma educativa pondrá de nuevo a las familias en la tesitura de decidir en temprana edad (15 años) si estudia el bachillerato para ir a la Universidad o el bachillerato para ir a la Formación Profesional.

La suma de estas realidades provoca desconcierto y la sensación de navegar sin rumbo que tienen muchos padres y madres. 

Por eso es necesario que los padres y madres sientan que NO ESTAN SOLOS que existen asociaciones y profesionales como las AMPAS de los colegios, las Asociaciones de Mujeres, las Asociaciones de Vecinos y profesionales como mediadores sociales, orientadoras laborales y educadores sociales que les apoyan en esta transición hacia la madurez en qué consiste la adolescencia. 

Si quieres conocer un poco mas de este proyecto visita el Blog de Escuelita de Orientación Familiar

3 comentarios:

  1. Hola Marta.
    ¿Sheila y tú desde la “Escuelita de Orientación” dais charlas a padres, no? Es que conocemos un AMPA que se plantea organizar unas jornadas y podéis interesarles ¿Se os contacta al gmail para acudir a colegios en Cádiz, es así?
    Gracias y saludos desde Iniciativas Crowdfunding http://iniciativascrowdfunding.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria,

    Gracias por tu interés en la Escuelita, el Ampa que te esté interesada puede contactarno a traves de estos emails:
    Sheila: ameduso@hotmail.es
    Marta: info@entre-mares.com

    En este caso puedes comentarme de que cole se trata y me pongo en contacto con ellos.

    Bienvenida a Mar de Empleo!!

    ResponderEliminar

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...