jueves, 28 de abril de 2016

7 cosas de las que debes ocuparte para construir un Perfil Profesional Internacional

La IV Semana de Internacionalización de la Universidad de Cádiz le ha dado a Entre Mares la oportunidad de volver a compartir con los jóvenes universitarios algunas orientación para abordar la búsqueda de empleo, en este caso desde un enfoque internacional.

1) Debes ocuparte de las Pre- Experiencias.





En Entre Mares llamamos pre-experiencias a todas aquellos aprendizajes que no son laborales (porque no tienen alta en seguridad Social), a lo mejor tampoco son profesionales en un sentido estricto de la palabra (como ocurre con un intercambio lingüístico) pero nos van sumando al Curriculum Vitae.

¿Dónde podemos buscar información para vivir una de estas preexperiencias? 

2) Debes ocuparte de adaptar tu CV al país al que lo diriges.


3) Debes ocuparte de preparar una video entrevista.


4) Debes ocuparte de tener visible y actualizado tu perfil en Linkedin ya que esta red social profesional supera ya los 400 millones de usuarios, en todo el mundo. La imagen esta enlazada con el Blog de +Pedro de Vicente que os vendrá bien seguir en adelante.



5) Debes ocuparte de conocer nuevos portales de empleo especialidados en perfiles internacionales.

http://www.recruitingerasmus.com/
6) Debes ocuparte de visitar ciertas páginas de Facebook que pueden mantenerte al día en la actualidad de becas, convocatorias, prácticas y primeras oportunidades.
 
 
7) Debes ocuparte de conocer cuales son las posibles salidas laborales que tienen tus estudios,la descripción y salarios y las tendencias. Para el caso de estudios relacionados con Administración y Dirección de empresas el abanico es amplio: departamentos financieros, comerciales, de compras, comercio internacional, banca, seguros, sector inmobiliario y ¡Ojo! atentos a los nuevos roles que estas profesiones tendrán que entrenar como consecuencia de la digitalización de procesos y el analisis de datos.Os dejo aqui el enlace a la GUIA HAYS 2016 que presenta una descripción, analisis de salario y un estudio de tendencias para estas profesiones.
 
http://guiasalarial.hays.es/?_ga=1.139348725.710618905.1461749919
 
 

Esto es una parte de la Formación "El mercado laboral al que te diriges es internacional...y lo sabes" diseñada por Entre Mares para la Cátedra Extenda de internacionalización de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz y dirigida a futuros #controller, #managers, #export managers, #emprendedores que internacionalizarán su perfil profesional.
 

Si quieres organizar esta formación en tu centro, facultad o escuela de negocios ponte en contacto:
info@entre-mares.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...