viernes, 29 de abril de 2016

El Inglés y el empleo Internacional

Las habilidades lingüísticas, en general, el inglés en particular, es el tema mas recurrente que sale a la luz siempre que se trata el tema de la internacionalización de un perfil profesional.

Ayer en las jornadas "Vas a ser Internacional...y lo sabes" organizadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales le tocó a Entre Mares sacar a relucir el tema en primer lugar.

Al hablar de las piezas que necesitamos para construir nuestro perfil profesional internacional mencioné los datos de la Guia Hays 2016 del Mercado Laboral en España que plantea 5 habilidades que son clave para desarrollar durante la fase de estudios y tener una entrada más fácil en el Mercado Laboral, entre las que podemos ver con un 68% de importancia, el tema de los idiomas.

Sobre el inglés dije: no diré más que...

Vamos de perogrullo.

Sin embargo después de Entre Mares, la mesa redona Cádiz Destino Internacional lo vuelve a mencionar.

Y en la mesa de Que buscan las empresas a la pregunta ¿qué consejo darías a tu hijo si estuviera en la sala? ¿Sabéis los que se responde? Ya lo imagináis ¿verdad? El Inglés otra vez.



La adquisición de una competencia lingüística como el el saber hablar inglés requiere tiempo y entrenamiento y aunque infografías como esta, elaborada por Aba English  nos diga que los españoles somos muy aplicados porque dedicamos 2 horas o mas a la semana al estudio del idioma (ojo! que yo me incluyo en ese 64%) estas dos horas son a todas luces insuficientes y a la vista está...jornada tras jornada...siempre se repite la misma historia: poneros las pilas con el inglés.



La clave está en aumentar el tiempo de exposición al idioma.Intercambios Lingúísticos a traves de web como los que podemos encontrar en Open Language Exchange.

Las estancias en el extranjero, ver peliculas en inglés, leer y ver la prensa en la página de BBC News...

¿De que otra manera aumentas tú tu tiempo de exposición al idioma inglés? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...