miércoles, 28 de noviembre de 2012

Dime si es importante que yo escriba un Blog



Uff!!...Si me lo preguntas así…sin conocer más de ti…tendré que contestarte como los gallegos… “pues depende”

Tendría que hacerte algunas preguntas más

 ¿Sobre qué quieres escribir? 

Hay muchos temas sobre los que escribir un blog cocina, música, labores, literatura, informática, prensa rosa, noticias políticas, humor, comics…para gustos los colores y así podemos comprobarlo en http://www.directorioblogs.es/

¿Para qué quieres escribir? 

La mayoría de nosotros, me imagino que no me equivoco, no queremos contar en nuestro blog cualquier cosa, queremos contar algo que dé, de nosotros/as, una imagen profesional y actual o lo que es lo mismo queremos usar el blog para dar visibilidad a nuestra marca personal descubierta.

Y digo descubierta porque Andrés Pérez tiene razón cuando dice que la marca personal no es algo que se construye, la marca personal nace desde lo que somos por dentro hacia fuera por eso es personal, porque es mía y de nadie más, porque sólo yo tengo esa combinación de valores que me hace ser POP (Proactiva, Optimista y Persistente) aunque existan muchos y muchas orientadores/as laborales más Licenciados/as en Derecho. La marca nace también de una competencia profesional,  no se puede descubrir competencia donde no hay. Por eso yo nunca podré escribir un blog de cálculo mental porque no tengo desarrollada esa competencia.

No hay imagen más gráfica para mí que defina el proceso de descubrir la marca personal que este iceberg de los profesionales de soymimarca.com

¿Os dais cuenta que sólo ¼ parte del iceberg esta visible? Y fijaros casualmente cuál es. La Red 2.0.

Para escribir un blog hace falta transitar nuestro autoconocimiento y dar un poco de orden y sentido a DONDE ESTAMOS, DE DONDE VENIMOS Y HACIA DONDE QUEREMOS IR.

El Autodescubrimiento es la fase más difícil de transitar porque es la que me obliga a realizar un viaje interior en el que no siempre descubriré cosas bonitas…las habrá que me gusten menos, pero también es importante conocerlas, porque controlarlas puede marcar la diferencia. No todo el mundo está dispuesto a pagar el ticket para este viaje. Pero si eliges viajar terminarás esta fase  conociendo tus fortalezas, tus áreas de mejora y tus valores los que te definen a ti, los que en tu prestación de servicios como trabajador/a serán tu marca y en ese momento, ya, podrás empezar a publicar contenidos en tu blog.

Sobre esta necesidad de descubrir la marca personal y sobre cómo usar Blogger para desarrollarla a través de un blog profesional tratará el Curso “Crea tu Blog en 3 horas” que he  diseñado para  Saberhacer.net una comunidad de aprendizaje en la que me hace mucha ilusión participar porque creo firmemente que hacen falta cambios y muchos de ellos están relacionados con la formación.


Saberhacer.net apuesta por formaciones no formales, de corta duración, flexibles y tremendamente prácticas que cubran las necesidades reales de desarrollo personal y profesional que tenemos las personas en todo nuestro trayecto de vida.

En saberhacer.net los roles se confunde donde hoy soy docente…mañana seré alumna, lo que si tengo claro es que es un plataforma de encuentro de personas  PoP.*
Proactiva, Optimista y Persistente.

3 comentarios:

  1. Muy buena propuesta!!!
    Adelante, Marta, y suerte con tu curso.
    Rafa Oliva.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafa!!
    El viernes Manuela de los Ríos inauguró el proyecto Saber Hacer, una comunidad de aprendizaje en la que todos y todas podemos participar para aprender y enseñar habilidades personales y profesionales...porque son necesarios cambios, vosotros desde http://redalumnos.com/ lo sabéis y lo estáis haciendo fenomenal!! Lo digo desde la experiencia !!! Un beso y gracias por el apoyo, Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, hace falta más gente POP como tú !!
    Tengo que hablar con Manuela para proponerle colaboraciones, creo que nuestros campos están muy relacionados y completarse y beneficiarse mutuamente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...